Promotoras de parto humanizado y lactancia materna acompañan más de 16 mil carabobeñas

Actualmente están siendo atendidas más de 16 mil mujeres carabobeñas en proceso de gestación y lactancia, gracias a las políticas inclusivas del Gobierno que preside Nicolás Maduro, a través del plan de Parto Humanizado y Lactancia Materna.

En Carabobo, este proyecto es desarrollado a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, que ha capacitado a mil 800 féminas para acompañar el proceso de las embarazadas y a las que ya están amamantando a sus a sus hijos e hijas, informó Marisabel Velazco, responsable de este programa en la entidad.

“Parto Humanizado es el acompañamiento amoroso y humano que le enseña a la mujer cómo debe llevar su proceso de parto” destacó Velazco, enfatizando además la importancia que tiene la lactancia materna “porque justamente la lactancia materna es nuestra primera nutrición de vida fuera del útero materno”.

Del primero al siete de agosto se celebra la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” y desde Carabobo se conmemora a través de charlas y talleres en las comunidades y centros de salud con los que se prevé generar conciencia a la población de mujeres embarazadas y sus familiares.

T/ RNV Web/YSC