Empresarios de Venezuela y Colombia sostuvieron encuentro para impulsar la economía de ambas naciones

Luego de la victoria del presidente electo de Colombia Gustavo Petro se inician acciones para la normalización de las relaciones diplomáticas con Venezuela. Por esta razón, este martes 02 de Agosto se llevó a cabo un encuentro empresarial binacional para generar y establecer condiciones para el desarrollo productivo de las empresas que participarán en la comercialización binacional.

La actividad se realizó en el puesto de Control Migratorio Terrestre “Paraguachon” en La Guajira colombiana, donde el Conglomerado Empresarial Bolivariano en representación del estado Zulia, estuvo encabezado por Rafael Bula Blanco quien expresó que a través de mesas de trabajo, líderes empresariales de Venezuela presentan proyectos a corto y mediano plazo que serán analizados por los gobiernos de las dos naciones hermanas en aras de impulsar la economía binacional en beneficio del pueblo, en especial el que habita en la frontera que en su mayoría es indígena Wayúu.

Asimismo, Rafael Bula enfatizó que la reapertura de la frontera con Colombia pudiera permitir aplicar estrategias para seguir superando el bloqueo y las sanciones que aplican los Estados Unidos contra Venezuela a través de transacciones desde la nación neogranadina.

Por su parte, Glenis Semprún, Directora Regional del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas se dirigió a los empresarios nacionales y extranjeros para ofrecer la mano indígena que en el estado cuenta con grandes potencialidades en diferentes áreas, propicias para el impulso de la economía de los dos países bolivarianos.

T/RNV Web/PF