Viceministro Álvarez inaugura el primer almacén de consolidación de carga en Puerto Cabello

El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez, inauguró el primer almacén de consolidación de carga, como parte del Plan Exporta Fácil.

En un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros durante el Miércoles Productivo, Álvarez explicó a la nación que “este almacén tiene la finalidad de contribuir con la facilidad de los procesos de exportación para las fuerzas productivas venezolanas”.

Desde el complejo portuario de Puerto Cabello, el viceministro enfatizó que el exportador inicia un ciclo donde la mercancía llega al almacén mediante los servicios postales del país y con la articulación de la Bolivariana de Puertos, el SENIAT, la Guardia Nacional entre otros, llegue al país destino con una categoría de exportación.

Álvarez, destacó que desde el año 2020 al 2021 hubo un incremento en la emisión de certificados de origen, aproximadamente de 46 por ciento.

Asimismo, dio a conocer que hubo un incremento de 76 por ciento de las exportaciones no tradicionales en Venezuela, en ese sentido, el programa Exporta Fácil tiene como finalidad impulsar el alcance de los productos del mercado venezolano en los mercados internacionales. Recordemos que este plan está dirigido a emprendedores, pequeñas y medianas empresas exportadoras.

Para finalizar, Álvarez resaltó que “los exportadores podrán solicitar trámites mucho más sencillos, tendrán disminución de los costos en los procesos de exportación, contarán con la eficiencia en todos los procesos que implican la exportación venezolana y mejorar la competitividad de los productos en los mercados internacionales”.

El viceministro Álvarez estuvo acompañado del secretario de Economía Productiva de la Gobernación del Estado Carabobo, Gustavo Gutiérrez, el Gerente General del complejo portuario de Puerto Cabello, Daves Rodríguez y el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Rafael Hernández.

T/MinFinanzas