Trabajadores argentinos se movilizan contra veto de Macri a la Ley Antidespidos

Foto: archivo
Foto: archivo
La clase trabajadora argentina se moviliza este jueves en la cuidad de Buenos Aires, para manifestar su rechazo al veto impuesto por el Presidente de Argentina, Mauricio Macri a la Ley Antidespidos, informó Telesur.

La movilización, convocada por la Confederación de Trabajadores de Argentina (CTA), busca alzar la voz en condena a la postura de Macri, quien rechazó este instrumento legal, aprobado el 19 de mayo pasado por el Congreso argentino con el propósito de frenar los despidos laborales por seis meses.
Hugo Yasky, representante de la CTA, aseveró que esta marcha “expresará no solamente el rechazo al veto presidencial, que fue un gesto de arrogancia y de autoritarismo que dejó sin resolver el problema por el que habíamos ido al Congreso, que es el tema de los despidos en el sector público y en el privado, pero que además va a expresar la necesidad de dar respuesta al tarifazo de la luz y del gas”.
Yasky denunció además que esta alza en las tarifas de los servicios han llevado a empresarios pequeños y dueños de comercios a decidir “si pagan las tarifas o si se deshacen de uno, dos o tres empleados, y esta situación yo creo que ha sido generada por un acto de desgobierno”.
En esta oportunidad, agregó el vocero sindical, los trabajadores exigirán también la actualización del salario de los jubilados, la reactivación del mercado interno y la protección del trabajo argentino, que se ha visto seriamente afectado por la ola de despidos que se ha generado desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia, en diciembre pasado.
A sólo un día de haber sido aprobada por el Congreso la Ley Antidespidos, el Jefe de Estado argentino dio su veto a este mecanismo legal de protección al trabajador, impulsado principalmente por diputados del Partido Frente para la Victoria.

T/AVN