Aguas de Yaracuy activa dos pozos profundos en el municipio Manuel Monge

La Hidrológica Regional Aguas de Yaracuy benefició a más de 1.720 familias del municipio Manuel Monge con la puesta en marcha de dos pozos profundos, tras instalar motores y bombas de 10 y 20hp.

Juan Luis Velásquez, presidente del ente hídrico, precisó que recientemente fueron puestos en funcionamiento los pozos del poblado La 7 y La 38 de Monge, para recuperar un caudal de 13 litros por segundo.

Asimismo, señaló que de manera progresiva se rehabilitarán pozos profundos en diferentes comunidades del estado, gracias a la acción efectiva del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y la gobernación de Yaracuy, enmarcado en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.

 

Reparadas nueve averías

 

Por otra parte, el presidente de la institución mencionó que durante la parada realizada el fin de semana en la Planta Potabilizadora Cumaripa, ubicada en el municipio Bruzual, se repararon nueve filtraciones a lo largo y ancho de la tubería de 30”, y suman 80 litros por segundo de agua potable para el disfrute de más de 200 mil habitantes de seis municipios de la región.

Velásquez resaltó que la clase obrera se encuentra desplegada en los diferentes municipios de la región para trabajar en favor del pueblo yaracuyano, cumpliendo con los lineamientos instruidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro; a través del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, en articulación con el gobernador Julio León Heredia.

 

T/Prensa Minaguas