Misión Ribas inició proceso nacional de captación

La Fundación Misión Ribas entregará, en el mes de agosto, 10 mil 128 títulos de bachiller, a vencedores y vencedoras que cumplieron con éxito la malla curricular de esta noble misión revolucionaria.

 

Vale destacar que todos los vencedores y vencedoras tienen garantizado su cupo en las universidades del país, esto gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano.

 

Así lo dió conocer el Profesor Luis Laya, presidente de la Misión Ribas, durante una entrevista realizada en el programa radiofónico Mi Venezuela Bella, transmitido por la señal de YVKE Mundial.

 

Durante la conversación, Laya puntualizó que esta misión está enfocada desde su inicio en jóvenes y adultos qué por algún motivo no hayan podido culminar sus estudios de bachillerato y, por tal motivo para el próximo periodo académico 2022- 2023 y en aras de seguir construyendo la Patria Productiva, el programa educativo se desplegará a nivel nacional, en un gran Plan de Captación, con el apoyo del Movimiento Somos Venezuela, donde visitarán las comunidades del país, así como industrias e instituciones públicas.

 

Asimismo, la máxima autoridad de esta misión educativa recordó que, en el año 2017, se dió inicio el programa “Ribas Productivo”, que se enfoca en establecer condiciones académicas, para que el vencedor y/o vencedora desarrolle su capacidad, a través del aprendizaje, en paralelo de un oficio, en áreas como: mecánica automotriz, electricidad, refrigeración, petroquímica, informática, agropecuaria y la construcción.

 

T/ Prensa Misión Ribas.