La División Contra Delitos Informaticos del CICPC estrenara portal web

Por medio del programa radial del CIPC, se anunció el lanzamiento de la nueva página de la División de Delitos Informáticos, en el marco de las metas institucionales que se tienen para este 2022.

La exclusiva fue dada en el programa CIPC al día, donde informaron que la página se identificara bajo el dominio: delitosinformaticos.cicpc.gob.ve, este portal tiene la finalidad de permitir a la ciudadanía informarse, así como solicitar asesoría sobre los delitos que se comenten a través de las redes digitales; del mismo modo podrán tramitar denuncias sobre los delitos informáticos.

En este sentido, el jefe de la División de Experticias Informáticas, comisario Pascual González, indicó que el tiempo de espera en respuesta a las inquietudes será máximo de un día, luego de formular la denuncia, ya que se contará con un personal de guardia capacitado para atenderlas.

Con la puesta en marcha de este sitio web, el CICPC se posicionará como un organismo de seguridad adaptado a las nuevas amenazas mundiales en materia de hechos delictivos cometidos a través del internet.

Será un sitio web bastante interactivo y de fácil manejo, además, permitirá a quienes deseen charlas u orientación en materia de Prevención Integral del Delito, en este caso, que ocurren a través de las distintas plataformas digitales, solicitar las mismas, por el ítem de Contáctanos, permitiendo así, atender de manera inmediata y canalizar de manera oportuna las charlas.

T/ VTV