Conviasa fortalece relaciones comerciales y científicas con inauguración de vuelo comercial Caracas – Teherán

Con el objetivo de consolidar alianzas estratégicas y favorecer la interconexión con el gigante asiático, este sábado 30 de junio, la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, inauguró el primer vuelo directo comercial a Teherán.

El viaje, cuya duración es de 13 horas continuas, sin escalas, partió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado La Guaira, hasta su similar en tierras iraníes, Imam Khomeini.

El ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, Ramón Velásquez Araguayán, señaló que este logro es posible gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro Moros, quien en el mes de junio hizo una gira en el Medio Oriente donde prometió establecer dicha ruta.

Velásquez detalló que se programará un vuelo semanal entre los días jueves y viernes con retorno de lunes a martes. Esto para que 2.400 pasajeros puedan disfrutar de la conexión a través del Airbus 340-600.

Adicionalmente, la autoridad informó que esta ruta también servirá para que, en alianza con la aerolínea Mahan Airlines, los pasajeros puedan llegar a Guangzhou, China.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, señaló: “Este vuelo conecta nuestros cielos y permite el encuentro de nuestros pueblos, así como el intercambio científico. Con él lograremos favorecer nuestra política multipolar por el bienestar común”.

En representación de las autoridades iraníes, el director del aeropuerto, Saeid Chalandari expresó su bienvenida a todos los venezolanos y enfatizó que dicho trayecto apoyará aún más la cooperación turística y comercial entre ambos países.

Para finalizar, Velásquez aprovechó el encuentro para recordar que regresó al país el cumplimiento del Sistema de Chequeo Sanitario, que entrará en vigencia el día de mañana, primero de agosto.

“Con este método, los pasajeros podrán cargar sus esquemas de vacunación, así como los resultados resultados de la ‘Prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa’ (PCR), para que así puedan agilizar y facilitar su ingreso a la nación”, enfatizó el ministro.

T/ RNV Web Génesis De Lellis.