Aumenta a 69 la cifra de muertos por inundaciones en Irán

Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias caídas en Irán desde hace más de una semana han dejado al menos 69 muertos y 39 heridos en todo el país, mientras que otras 45 personas siguen desaparecidas, informó este domingo un funcionario de gestión de desastres.

Seis de los fallecidos, tres de los heridos y tres de los desaparecidos son ciudadanos iraquíes, dijo Nejad Jahani, subdirector de la Organización Nacional de Gestión de Desastres, citado por Xinhua.

Las operaciones de búsqueda, rescate y ayuda están en marcha en 661 regiones de 24 provincias, centradas sobre todo en el distrito de Firuzkuh de la provincia de Teherán, donde han sido reabiertas las carreteras bloqueadas por las inundaciones, reportó Pir-Hossein Koulivand, presidente de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán.

Es probable que las víctimas aumenten a medida que continúen los trabajos de rescate, dijo Jahani.

Las inundaciones han causado daños estimados en 28,12 millones de dólares en 18 localidades de la provincia de Isfahan, donde han resultado afectadas 4.000 hectáreas de tierras de cultivo, 50 hectáreas de jardines, 30 unidades de ganadería y 10 unidades de piscicultura, dijo el director general de la Organización de Gestión de Desastres de Isfahan, Mansour Shishehforoush.

Las fuertes lluvias en la provincia también han dañado 98 kilómetros de carreteras y 61 inmuebles y puentes.

T/ AVN