Médicos zulianos de la Misión Barrio Adentro se suman al Congreso de la Nueva Época

Con la misión de continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud y de brindar una atención óptima desde los espacios más recónditos del territorio, médicos y médicas zulianas de la Fundación Misión Barrio Adentro se sumaron al Congreso de la Nueva Época para entender las nuevas realidades del país.

Así lo expuso el ejército de batas blancas de la entidad zuliana, en un encuentro con el enlace Territorial del Psuv en Zulia, Jacqueline Faría; y la Autoridad Única de Salud en el estado, José Miguel Medina.

Jacqueline Faría detalló que en el estado Zulia, existen 944 Bricomiles, que en menos de un mes ya han recuperado 11 Consultorios Médicos Populares (CMP) y en cuya labor se recobró el sentido de pertenencia, gracias a participación protagónica del pueblo, médicos y médicas y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La asamblea contó con la participación de más de 200 profesionales de la medicina integral comunitaria, pertenecientes a Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de los municipios Maracibo, San Francisco, Santa Rita, Cabimas, Jesús Enrique Lossada, Lagunillas, La Cañada de Urdaneta y Simón Bolívar, quienes a una sola voz ratificaron su compromiso con la salud.

Por su parte Jakeline Michelle, coordinadora del Poder Popular para la Salud en el Zulia, recordó que los médicos y médicas de Barrio adentro salieron del seno de los Comités de Salud, al lado de Chávez y se mantienen fortalecidos con el presidente Nicolás Maduro, que brinda todo el apoyo para seguir trabajando de la mano por el bienestar y la salud del pueblo venezolano.

T/RNV Web/OMSC