Ministro Ceballos ratifica lucha de organismos de seguridad contra la trata de personas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ratificó el compromiso de todos los organismos de seguridad del Estado Venezolano en la lucha contra la trata de personas.

“Debemos seguir combatiendo y luchando para eliminar de raíz completamente esos delitos acá en nuestro país. Venezuela está suscrita a los acuerdos internacionales necesarios para el combate contra todo este tipo de delito”, señaló este viernes el ministro Ceballos durante su participación en el Foro “Venezuela Libre de Trata”, una mirada en perspectiva contra delitos transnacionales.

Destacó Ceballos que es necesario “fortalecer la denuncia estructuralmente” y agregó estar empeñado en “potenciar, transformar y revolucionar la actuación policial”, y fortalecer los órganos de seguridad ciudadana.

El artículo 54 la Constitución de la República establece que ninguna persona podrá ser sometida a esclavitud o servidumbre.

La trata de personas y, en particular, la de mujeres, niños, niñas y adolescentes en todas sus formas estará sujeta a las penas previstas en la ley (entre 25 y 30 años de prisión).

Este crimen trasnacional alimenta a Europa y USA, obteniendo la suma de más de tres mil millones de dólares.

“Hemos desmantelado 11 bandas dedicadas a la trata de personas, 20 detenidos, de los cuales habían 12 solicitados y 42 personas rescatadas y en tratamiento. Denuncia en el ven911”, publicó Ceballo en su cuenta de red social Twitter @FuerzaDinamica.

T/AVN