Pequiven unifica esfuerzos para reimpulsar el desarrollo tecnológico y económico del país

Desde la Empresa Petroquímica de Venezuela, Pequiven, se llevan a cabo una serie de programas formativos en universidades, empresas públicas y privadas, para potenciar el desarrollo autosustentable y económico del país.

Luis Sojo, gerente de desarrollo de Pequiven, detalló que actualmente la empresa estatal busca esa cohesión entre el sector académico, la industria y la petroquímica, para llevar a cabo proyectos que permitan garantizar materia prima e insumos en áreas como agricultura, farmacéutica y tecnológica, entre otras.

“La idea es mirarnos hacia nosotros mismos, para poder empezar a dar soluciones nacionales a los problemas, tenemos que integrarnos todos”, enfatizó Luis Sojo.

Explicaba Sojo que este proceso de innovación, formación y creación ha surgido en contraposición al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, el cual ha impedido la llegada de materia prima fundamental para el aparato productivo del país.

Las declaraciones ofrecidas por Luis Sojo, gerente de desarrollo de Pequiven, fueron ofrecidas durante el regreso del programa “Verdiras y Mentades” conducido por María Auxiliadora Castillo Y William Porras y que a partir de este 29 de julio, será transmitido cada viernes a través de la señal 90.5 FM del Canal Región Central de RNV.

T/RNV Web/ YSC