En el Zulia certifican a 35 profesionales de la salud como ozonoterapeutas

El director de la unidad de medicina regenerativa del Hospital Coromoto de Maracaibo, Edwin Parra, informó que 35 profesionales de la salud entre médicos y enfermeras recibieron capacitación, formación y certificación en ozonoterapia intrahospitalaria en un primer nivel, luego de cumplir con un proceso teórico, práctico de 4 meses aproximadamente.

Expresó Parra que “Estamos culminando una capacitación del primer nivel de enseñanzas avanzadas en ozonoterapia intrahospitalaria, se realizaron clases teóricas y prácticas para todos los médicos y profesionales de la salud del Hospital Coromoto, la cual está formando en este primer nivel de manera intensiva”.

Destacó que los profesionales de la salud, ya pueden desarrollar sus capacidades como ozonoterapeutas tanto para el Hospital Coromoto de Maracaibo, como en otros centros de salud pública. “Pueden desarrollar a partir de este momento sus capacidades como ozonoterapeutas y profesionales de la salud”.

Entre las instituciones y profesionales se contó con el apoyo de Diony Ereú, director ejecutivo de Salud Pdvsa, Mayreth Acosta, directora general del Hospital Coromoto y Gerente de Salud Occidente,  el respaldo del Centro Nacional Científico del Ozono (Cenao), Ministerio del Poder Popular para la Salud, y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) .

Los certificados son avalados por la Coordinación de Docencia e Investigación del Hospital Coromoto  PDV, Servicios de Salud, S.A y la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ).

 

T/RNV WEB/MCGG