Presidente Maduro encabezó traspaso de mando de comandantes de la Armada y la Aviación Militar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este martes los actos del traspaso de mando de los nuevos comandantes de la Armada Bolivariana y de la Aviación Militar Bolivariana;

El acto se llevó a cabo en el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Este acto es “muy importante para el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su capacidad de mando, de acción, para la defensa integral de nuestro territorio, de nuestro pueblo, de nuestra amada Venezuela”, expresó el jefe de Estado venezolano.

La designación de los nuevos comandantes de la Armada y la Aviación se había llevado a cabo el pasado 7 de julio, cuando nombró al almirante Aníbal José Brito Hernández nuevo comandante General de la Armada Nacional, en sustitución del almirante Alexander Velásquez Bastidas.

Por su parte, el mayor General Santiago Alejandro Infante Itriago fue designado ese día para reemplazar como Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, al Mayor General Rafael Silva Aponte.

Acompañado del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, el mandatario venezolano presidió este acto en el que también fueron ascendidos a Mayores Generales de la FANB a los Generales Manuel Enrique Castillo Rengifo, Leonardo Alfredo Bello Ortega, Sidney Ramón Lázaro Partida y Danny Ferrer Sandrea.

Y a Almirantes de la FANB a los Vicealmirantes William Bernardo Wessolosky Padilla, Mariany Mata Quijada y José Pestana Abreu.

Este acto “sella con broche de oro, el mes de julio, el mes de ascensos, reconocimientos, graduaciones, de la Independencia Nacional”, dijo Maduro y destacó que este 26 de julio la FANB y todo el pueblo de Venezuela celebra los 200 años del encuentro entre los libertadores José de San Martín y Simón Bolivar en Guayaquil.

T/AVN