El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), realiza diversos operativos de control e inspección en todo el país, para monitorear el comportamiento de los comercios y establecimientos en el uso correcto y legal de la máquina fiscal para la emisión de la factura a los consumidores.
En las redes sociales de la institución, @SENIAT_Oficial, los fiscales desplegados exhortan a los comerciantes a emitir la factura con el uso de la máquina fiscal, conforme a la providencia 0141.
Los funcionarios verifican que estos contribuyentes posean sus equipos fiscales y facturen de acuerdo a lo establecido en la normativa legal vigente.
Los comercios deben emitir factura a cada consumidor y cada comprador debe estar atento a esta obligación, por cuanto la factura se constata los datos de la empresa, el monto pagado y los impuestos establecidos.
De esta manera, el cliente podrá verificar que esté correcto el monto cobrado y pagado y los impuestos causados se enteren legalmente ante la institución tributaria.
T/RNV WEB/CP