Activan Plan Quirúrgico Nacional en Clínica La Salina en Cabimas

La directora de Salud de Pdvsa Occidente y Hospital Coromoto, Mayreth Acosta, informó que realizaron jornadas de captación de pacientes, como parte del Plan Quirúrgico Nacional en los talleres centrales de la Clínica La Salina en el municipio Cabimas de la Costa Oriental del Lago, donde se atendieron 62 pacientes, quienes en los próximos días serán intervenidos en diversas patologías.

Acosta resaltó que los pacientes son trabajadores y familiares de la industria petrolera, y algunos casos de la comunidad.

En las jornadas de captación participaron médicos cirujanos, traumatólogos, entre otras especialidades, galenos de la Clínica La Salina. “La captación de los pacientes potencialmente quirúrgicos y empezar a preparar para su pronta cirugía, este plan atendió a 62 pacientes”, dijo la Directora de Salud de Pdvsa Occidente.

Entre las patologías que se diagnosticaron en su mayoría, son: Hernias inguinales , umbilicales , litiasís, vesicular, hiperplasias prostáticas , lipomas, entre otras patologías.

 

T/RNV WEB/MCGG