El viceministro de Agricultura de Rusia, Serguéi Levin, denunció este lunes que las sanciones de Occidente contra la nación euroasiática atentan contra la seguridad alimentaria global.
«A la luz del desequilibrio del mercado agrícola mundial, las medidas restrictivas pueden tener consecuencias muy graves. La seguridad alimentaria de distintos países y regiones corre peligro», alertó Levin, en la séptima reunión de ministros de Agricultura de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que tiene como sede la capital de Uzbekistán, reseñó Prensa Latina.
Su declaración la apoyó detallando que dichas «restricciones ilegítimas» dificultan el transporte de mercancías agrícolas, evitando así el suministro de ciertos productos.
Rusia es uno de los líderes en exportaciones de trigo y cebada, aceites vegetales, pescado y mariscos.
El encuentro de los titulares de Agricultura de las ocho naciones miembros de la OCS (China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán) se celebra previo a la reunión de ministros de Exteriores de la organización a desarrollarse los días 28 y 29 de julio en la capital uzbeka.
T/AVN