Con la Clase Magistral “Bolívar Nuestro” del escritor y poeta Gustavo Pereira, la Asamblea Nacional conmemoró este domingo los 239 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, en evento celebrado en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
Este importante acto fue encabezado por el G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Política, Seguridad y Paz, acompañado por Alejandro López, presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, así como invitados especiales, diputadas y diputados, ministras y ministros, vicepresidentes sectoriales, escritores e intelectuales del país.
Gustavo Pereira, autor del preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, fue el orador de orden, quien presentó la Clase Magistral “Bolívar Nuestro”, centrada en extraordinarios e inspiradores relatos y testimonios descriptivos sobre el semblante, el carácter, la personalidad y las acciones de Simón Bolívar.
Durante su exposición afirmó que, a su juicio, son las descripciones más “incontrovertibles” porque «unas fueron avaladas por el propio Bolívar y otras por quienes lo conocieron durante largos años. Todos los seres extraordinarios tienen ese destino, el destino de la controversia, porque cada quien tiene una visión del mundo y una visión distinta de los seres humanos que lo prueban y que accionan sobre él”.
Por su parte, el G/J Vladimir Padrino López, extendió un saludo a todos los presentes y al pueblo de Venezuela, por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Al agradecer las palabras del Orador de Orden manifestó que “esta magistral clase que nos ha dado el maestro Gustavo Pereira, nos ha traído un Bolívar de carne y hueso como decimos en coloquial, el Bolívar que ama, siente, se enamora, respira, sufre, y llora. Pero, detrás de ese hombre, lo que no vieron sus coterráneos, fueron las cosas que se cultivaban en su mente y alma, que lo hicieron un hombre superior, de gran visión”.
Asimismo, destacó “Bolívar quedará sembrado a través de los milenios porque la obra que él dejó es digna de estudio y admiración, nos invita a continuar la marcha, a no desmayar; el Bolívar que juró no dar descanso a su brazo y no dar reposo a su alma cuando juró libertar toda la América meridional; el Bolívar de la sociedad patriótica, inspirador, instigador del paso que teníamos que dar de manera absoluta en beneficio de la independencia de Venezuela…”.
Durante el acto, el Centro de Estudios Simón Bolívar, otorgó la Orden “Bolívar Nuestro” a Gustavo Pereira por su amplia trayectoria en la defensa y discusión de los principios bolivarianos de independencia, descolonización, soberanía e igualdad, un reconocimiento acompañado con la medalla “Gloria de Libertad”, que realizan con el fin de exaltar la labor de investigación y difusión del ideario del Libertador Simón Bolívar.
T/RNV Web
Prensa Presidencia AN