Realizan jornadas de vacunación masiva contra el Covid-19 con apoyo de las Bricomiles en el país

Este sábado, el Gobierno Nacional realiza a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de Educación y Salud una jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 en todo el país.

A través del Sistema 1X10 del Buen Gobierno y el despliegue de las Bricomiles se activó en toda Venezuela este fin de semana un total de 19 mil puntos de atención integral y de vacunación.

En el estado Trujillo, a través del Sistema 1X10 del Buen Gobierno, capacitaron 25 centros de salud priorizados para atender a 1.500 habitantes de los municipios Carvajal y Pampam.

“Estamos realizando esta jornada médico asistencial en 516 centros de salud comprendidos entre Centros de Atención Integral (CDI), refugios sociales, y otros”, indicó la presidenta de Fundasalud de la entidad andina, Yadira Pereira, desde el CDI Alan Delfin, en contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV).

Para el estado Mérida se tienen disponibles centenares de dosis contra el Covid-19 para atender a la población desde el CDI Camilo Torres, de manera gratuita.

En el estado Zulia, la jefa territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jackeline Farías, informó que existen 944 Bricomiles activas en la región, de las cuales 328 están en la ciudad de Maracaibo.

“Estamos dando respuesta entregando el módulo número 10 solicitado en el Sistema 1X10 del Buen Gobierno y ofreciendo planes de atención médica como Parto Humanizado, Ginecología, Pediatría y más”, precisó Farías en un pase informativo de VTV.

Para el estado Aragua se activaron mediante el 1X10 tres comunidades atendidas en el Consultorio Popular La Placer, para un total de 800 familias asistidas hasta este sábado.

T/AVN