El presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó este miércoles la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales LOZEE, instrumento legal aprobado por la Asamblea Nacional (AN) para promover el desarrollo productivo en áreas delimitadas bajo incentivos especiales.
Al rubricar la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que éstas «vienen a darle un impulso especial al proceso de recuperación y crecimiento económico, sobre todo, viendo al futuro del desarrollo de la economía venezolana».
Ante representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, voceros de los gremios industriales y empresariales, diputados de la Asamblea Nacional y los gobernadores de los estados donde han sido instituidas estas primeras cinco Zonas Económicas Especiales, el Jefe de Estado reiteró que Venezuela ha retomado este camino para “el impulso de las fuerzas productivas y la atracción de inversiones que lleven al desarrollo elevado del comercio».
En este contexto, destacó la importancia de la definición de las primeras Zonas Económicas Especiales, pues dará “un mensaje claro al mundo para que vengan a Venezuela y para que quienes están profundicen las inversiones».
Consolidar la confianza
En el acto de promulgación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, también participó el legislador Jesús Faría, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento venezolano, quien detalló el trabajo arduo que se realizó desde la Asamblea Nacional, junto a los sectores productivos del país, para lograr este instrumento jurídico.
“Venezuela se proyecta con mucha fuerza a través de la ley de Zonas Económicas Especiales, como una opción válida para invertir (…), va a ser igualmente una contribución muy importante para seguir consolidando la confianza y la credibilidad en nuestro país” afirmó.
Por su parte, el diputado de Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, expresó que a través de la Ley “la economía continuará su recuperación», al tiempo que precisó que a través de este articulado «será posible garantizar que la inversión privada, mixta, comunal, nacional y extranjera se volqué sobre las áreas que se delimiten”.
Beneficios fiscales
En tanto, el diputado Orlando Camacho indicó que “estas inversiones van a tener beneficios fiscales, van a poder generar un empleo que permita al trabajador mejorar las capacidades adquisitivas y el poder de compra; también va a permitir una relación comercial con otros países”.
Camacho expresó al presidente Nicolás Maduro que “cuenta con los empresarios para seguir invirtiendo y haciendo que el país sea potencia”.
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, invitó a estudiar, debatir y conocer la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, subrayando que “una nueva etapa económica tenemos que ir construyendo entre todos y todas, de crecimiento, de desarrollo, que aporte al país todas las virtudes que debe aportar un proceso de expansión y de desarrollo de las fuerzas productivas reales”.
T/RNV Web