Delegación de Türkiye visitó Monagas para conocer potencialidades agrícolas

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, recibió la visita del ministro de Agricultura y Bosques de Türkiye, Vahit Kirisci y la del ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, ocasión que sirvió para que el primer mandatario regional mostrara las potencialidades del estado.

 

“Estamos recibiendo la grata visita de los ministros de agricultura de Türkiye y de Venezuela, quienes nos acompañan para recorrer predios agrícolas y conocer la capacidad productiva con la que cuenta el estado Monagas”, informó el gobernador, reseña nota de prensa.

 

La Finca Tarragona, perteneciente a la agropecuaria Ouro Branco, con capacidad actual de 12 mil 800 hectáreas de soya, 6 mil hectáreas de maíz amarillo (ciclo norte), sistema de riego, productora de semillas de soya de alta calidad y actividad pecuaria, fue el lugar donde se evidenciaron las grandes fortalezas de la entidad.

 

La actividad formó parte de los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Türkiye para el desarrollo de las áreas de pesca y acuicultura e inversión productiva, y permitió brindar garantías de seguridad y confianza a los inversionistas extranjeros.

 

“Monagas tiene todo para un exitoso desarrollo agroindustrial, pero sobre todo, los inversionistas nacionales o extranjeros pueden tener la seguridad y confianza de invertir en el estado para desarrollar sus actividades”, puntualizó Luna.

 

T/VTV