Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que los ataques al sistema eléctrico son con la intención de sabotear la distribución del petróleo, golpear las subestaciones de gas y molestar al pueblo.
Durante rueda de prensa, Cabello manifestó que «ellos buscan los sitios para hacer daño puntualmente, poniendo en riesgo hasta sus propias vidas, vienen ataques de esta naturaleza con la finalidad de que no haya gas con qué operar el tema de extracción de petróleo, ni de cómo operar las subestaciones, y golpear no solo a la industria sino a los venezolanos».
Seguidamente, informó que se han capturado en las refinerías al menos a dos personas con planos y mapas de las refinerías.
«En Venezuela ha habido sectores de la oposición que piden la libertad de esta gente que querían atentar contra las instalaciones en Venezuela», indicó.
«Todos los ataques al sistema eléctrico son trasversales, al final afectan el agua también, pero ellos buscan los sitios para hacer daño, poniendo en riesgo hasta sus propias vidas, no les importa absolutamente nada», Diosdado Cabello. pic.twitter.com/CYLJz90mpP
— PSUV (@PartidoPSUV) July 18, 2022
T/PSUV