“Comunicalle” celebra nueve años de aniversario con una semana de acciones de calle

 Imagine que usted va por la calle, la misma calle por la que transita todos los días a la misma hora, rumbo al trabajo o de regreso a su casa, y de repente se tropieza con un actor, una actriz, un mimo, un cantante o un malabarista que, sin pedirle permiso y ante su asombro, con sus artes de juglar le escenifica los titulares del día: eso es “Comunicalle” el colectivo artístico comunicacional que este 25 de julio cumple nueve años haciendo “La Revolución en Escena”.

La celebración de estos nueve años será una fiesta de teatro, danza, música, circo, artes visuales y, por supuesto, periodismo en escena.

El lunes 25, a las once de la mañana, “Comunicalle” estrenará “El mercado de los poderes creadores del pueblo”, espectáculo inspirado en los textos de Aquiles Nazoa. La actividad será en el auditorio del Incret, en El Paraiso, en función especial para las y los trabajadores.

Al día siguiente, martes 26, también a las once de la mañana, invitados por el Gobierno del Territorio Insular, “Comunicalle” estará en la sede de dicha institución, en Caracas, compartiendo “las cosas más sencillas” con las y los trabajadores.

El miércoles 27, sumándose al aniversario de la Biblioteca Nacional, en función abierta al público, “Comunicalle” estará en los espacios abiertos de esa institución, ubicada al final de la avenida Panteón.

El jueves 28 de julio, durante todo el día, integrantes de los medios alternativos y comunitarios convocados por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, conformarán mesas de trabajo para realizar prácticas y compartir saberes con las y los integrantes de “Comunicalle”.

Para el viernes 29, en horas de la tarde, en gesto de gratitud hacia el que ha sido su espacio y su público emblemático durante estos nueve años, “Comunicalle” estará en la esquina de Gradillas, diagonal a la Plaza Bolívar.

El sábado 30, a las tres de la tarde, invitado por la Misión Cultura, en el Pabellón Infantil del Festival Internacional de Teatro Progresista, ubicado en La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”; “Comunicalle” estará con “Manuelita, una niña de la Revolución” y otras acciones comunicacionales dirigidas a la infancia.

El domingo 31, para cerrar esta intensa semana aniversario, “Comunicalle” se lleva “El mercado de los poderes creadores del pueblo” para El Junquito, dentro de la programación del Festival en las comunidades.

Armando Carías, su creador y director, ha puesto una experiencia de más cincuenta años dedicados al teatro y al periodismo, al servicio de una propuesta que se articula estratégicamente con uno de los objetivos fundamentales de la Revolución Bolivariana en materia comunicacional, y que el Presidente Nicolás Maduro ha resumido en cuatro palabras: Medios, Redes, Calles y Paredes.

T/RNV WEB/CP