El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó convocar un Congreso de Cacaoteros y la realización del Primer Encuentro Internacional de Productores de Cacao, para el intercambio de experiencias y tecnologías.

Durante la inauguración de la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022, que se realiza en los espacios del Parque Bolívar, en La Carlota, desde este 13 y hasta el 17 de julio, el Mandatario Nacional llamó a todo su equipo de Gobierno a preparar las condiciones para que los emprendedores puedan colocar sus productos en anaqueles internacionales.

Asimismo, exhortó afinar las estrategias para potenciar la exportación del cacao y el ron que se produce en el país, toda vez que estos poseen calidad para ser distribuidos y competir en todos los mercados del mundo.

Precisó que la instrucción para el tren ejecutivo, es ayudar a la exportación de los rubros presentados en la expoferia.

“Siempre lo he dicho, hay que construir la vocación exportadora. La empresa que esté bastante estable, una empresa que esté estable, debe dedicar 20%, 30% de su producción a las cadenas de exportación, a abrir los caminos de la exportación”, dijo.

En relación con los productos presentados en la actividad, destacó que todos poseían una excelente presentación y exaltó que cada uno es importante por ser muestra de la fortaleza de los venezolanos frente a las sanciones y bloqueos imperiales.

“Vienen de un momento especial en el que Venezuela se reencontró consigo misma (…), nuestro país entero los derrotó (a EEUU y sus aliados) con una sola consigna: tenemos derecho a la vida, al crecimiento, al desarrollo”, enfatizó.

T/VTV