Aumentan a 15 los ciudadanos detenidos por el asesinato del profesor y líder revolucionario Carlos Lanz, informó este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

«Hasta este momento tenemos 15 personas detenidas y 13 imputadas por este hecho. Los dos detenidos los presentaremos en las próximas horas, pongo en reserva los nombres, vinculados a los sicarios», dijo Saab durante una rueda de prensa, en la que dio a conocer los avances que se tienen tras las investigaciones del caso.

De las 13 personas imputadas, el Fiscal General precisó que están identificadas como: Glenn Castellanos, Maxyorisol Cumare, Tito Viloria, Elis Becerra, José Pinto, Hely Pinto, Zaida Suárez, Darwin Zambrano, Oliver Medina, Maryuri Acevedo, Diego Aterhotua, Alyeska Gil y Abyayala Lanz.

A estos ciudadanos se les imputaron los delitos de sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista, simulación de hecho punible y encubrimiento.

El Ministerio Público está a la búsqueda de todos los cómplices del caso, «para cercar el círculo de investigación, esfuerzo que concentramos en el estado Aragua».

Asimismo, dijo que la mayoría de las investigaciones técnicas se han realizado en cuatro regiones del país: Zulia, Caracas, Aragua y Cojedes.

T/Ultimas Noticias