MP presenta ante tribunal acusación a 12 detenidos por secuestro y asesinato de Carlos Lanz

El Ministerio Público (MP) presenta este viernes ante el Tribunal 4to de Control de Terrorismo en Caracas, los elementos de convicción para acreditar los diferentes tipos penales a 12 detenidos por el secuestro y asesinato del revolucionario Carlos Lanz.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre el desarrollo de la audiencia de imputación donde los fiscales del MP presentan ante el juez dichos elementos.

Saab agregó que el procedimiento incluyen a Maxyoriosol Cumare, presunta autora intelectual del delito de sicariato en contra de Lanz, así como a los demás cómplices del hecho.

Más temprano, Cumare fue trasladada para la audiencia de presentación al Palacio de Justicia, esto luego de la exposición del delator Glenn Castellanos este jueves.

Cumare fue custodiada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de acuerdo a imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

La evidencia testimonial dada a conocer por el fiscal el pasado día miércoles, verificada en la audiencia de delación de Castellanos este 7 de julio, da cuenta que Cumare, esposa de Lanz, pagó para el sicariato del revolucionario.

Otros de los involucrados, delatados por Castellanos, es Tito Viloria y su pareja, quienes sacaron de su casa el pasado 8 de agosto de 2020 al profesor Lanz, y bajo engaño propiciaron su secuestro por parte de dos sicarios en la Autopista Regional del Centro, Aragua, para luego llevarlo a una finca en Cojedes, dónde fue asesinado y desmembrado.

T/AVN