Rusia reitera disposición a mantener conversaciones con Ucrania

La Federación de Rusia está abierta a sostener conversaciones de paz con Ucrania, reiteró este jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, pero, advirtió que las negociaciones se volverán cada vez más difíciles conforme pase el tiempo.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, Putin resaltó que no se rehúsan a las negociaciones de paz, pero “quienes se rehúsan deben saber que mientras más tiempo desperdicien, más difícil será para ellos negociar con nosotros”.

EL conflicto en Ucrania se desarrolla desde el 24 de febrero pasado y en ese periodo al menos tres rondas de diálogo se han realizado, pero, según las denuncias de Moscú, Estados Unidos y sus aliados ejercer presión sobre el gobierno ucraniano.

Igualmente, el mandatario ruso resaltó que crear un sistema de seguridad equitativo en Europa fue una de las propuestas de su país en el ambiente de tensión previo al conflicto, provocado por las intenciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de cerca a Rusia.

Sin embargo, las propuestas fueron rechazadas. “Las iniciativas para el trabajo conjunto sobre el problema de la defensa con misiles fueron rechazadas. Las advertencias sobre el carácter inaceptable de la expansión de la OTAN son ignoradas”, agregó.

T/AVN