El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, falleció el martes en la capital de Nigeria.

El director de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC), Mele Kyari,  confirmó el deceso del líder de la OPEP a los 63 años de edad.

Kyari, describió la partida física de Barkindo como una gran pérdida para su familia y la comunidad energética mundial, reseña el portal web de Telesur. 

Desde la OPEP lamentaron el fallecimiento de Barkindo, destacando que su partida física representa una gran pérdida para la institución y el mundo petrolero.

«Esta tragedia es una conmoción para la familia de la OPEP», añadió la organización, al tiempo que expresa «dolor y profunda gratitud» hacia el secretario general, y las condolencias a su familia y a su país.

El ministro del Poder Popular para Petróleo, Tareck El Aissami, envió un mensaje de solidaridad para la familia de Mohammad Barkindo.

«Nuestras condolencias y palabras de solidaridad a sus familiares, a todos los trabajadores de la OPEP, por el fallecimiento de nuestro hermano Secretario General Mohammad Barkindo. PAZ A SU ALMA!!», publicó la autoridad venezolana en su cuenta en Twitter, @TareckPSUV.

T/VTV