Presidente Maduro reconoce a la FANB su compromiso y lealtad revolucionaria: “Gracias a la moral de FANB estamos hoy de pie”

“Hemos pasado momentos de exigencia y frente a cualquier circunstancia, nervios de acero, calma y cordura, máxima unión y máxima movilización cívico-militar y así lo hicimos, y aquí estamos hoy de pie y victoriosos, gracias a la moral y la conciencia y al espíritu que nos une como Nación bolivariana que somos. Aquí estamos”, afirmó este lunes el Presidente de la República, Nicolás Maduro al exaltar el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante el acto de ascenso de Oficiales y Tropas Profesionales, Generales de División, de Brigada, Vicealmirantes y Contralmirantes, realizado en el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en Caracas.

En su mensaje, emitido a todo el país en transmisión especial de radio y televisión, el Jefe del Estado venezolano, destacó igualmente la fortaleza y moral del Alto Mando Militar en la Patria de Bolívar.

“Hoy tenemos una FANB a prueba de todas circunstancias y acontecimientos, con una moral muy honorable, muy heroica, muy disciplinada, muy unida (…) el poder militar de la Patria, porque eso es lo que somos, el poder militar, el poder de las armas de una Patria heroica, la Patria de Bolívar”

Durante la toma de juramento de los Generales, Almirantes y Oficiales, el Dignatario instó a la FANB a llevar el uniforme con absoluta honestidad, honor y dignidad.

“Que se han ganado por méritos morales, por compromiso patriótico, por méritos profesionales, conocimientos y preparación integral”, señaló.

Reiteró que Venezuela cuenta con una FANB preparada con alto grado de patriotismo, ante las adversidades que se presenten, razón por la cual les exhortó a cumplir con el compromiso revolucionario bolivariano con el mayor compromiso revolucionario.

“El ascenso no debe significar ningún privilegio, debe significar más auto exigencia, más compromiso revolucionario, más eficiencia, más disciplina, más creatividad, más cohesión y unión como poder militar”, dijo.

En este acto, 81 integrantes de la FANB recibieron el ascenso al grado de General de División y Vicealmirantes, mientras que otros 81 recibieron el grado de General de Brigada y Contralmirante, pertenecientes a los cuerpos de Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De igual manera fueron entregados los ascensos al primer lugar en orden de mérito en cada promoción, el ascenso a los rangos de capitán de corbeta, capitanes y tenientes; así como a los primeros tenientes de fragata.

“Hoy puedo decir que Venezuela tiene quien la defienda, porque Venezuela tiene un poder militar plantado y firme en la defensa del territorio, de la paz y de la unión nacional, que nadie se equivoque con nosotros (…). Vayan por los caminos del honor, por el camino del patriotismo a hacer brillar los ascensos que se han ganado por esfuerzo y por mérito propio. ¡Que viva la Patria!” concluyó Maduro.

T/RNV Web/AV