Presidente Maduro saluda designación de Jorge Rodríguez en Red Parlamentaria del MNOAL

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la designación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, como uno de los vicepresidentes de la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

“Felicito al presidente de la AN, doctor Jorge Rodríguez, por su importante designación como vicepresidente de la Red Parlamentaria del MNOAL”, precisó en un mensaje publicado en Twitter.

El jefe de Estado destacó que con este nombramiento, Venezuela está a la vanguardia de la unión de los pueblos que avanzan con firmeza hacia la consolidación de un nuevo mundo, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Más temprano, Rodríguez fue electo como vicepresidente del Grupo América Latina en la red, cuya segunda reunión se celebró esta semana en Bakú, Azerbaiyán.

La instancia cuenta con un presidente y tres vicepresidentes, y forman parte de los órganos de la red junto con la Conferencia que reúne a todas las delegaciones de los parlamentos miembros.

Igualmente, posee un Buró, una Secretaría y comités permanentes de política, asuntos económicos, sociales y humanitarios, así como de metodología.