Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) atenderán en una primera etapa 3 mil 140 planteles en todo el país, informó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

Así lo dio a conocer este sábado la vicepresidenta sectorial, junto a la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, durante una inspección del inicio de los trabajos de restauración de infraestructura de la Unidad Educativa Gabriela Mistral, situada en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Las Bricomiles fueron ideadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para avanzar en las reparaciones estructurales y la mejoría completa de la infraestructura y del servicio de educación, que junto a la salud y el agua, fueron áreas priorizadas por el Gobierno nacional para su atención en el 1×10.

Precisó Jiménez que en esta primera etapa de la intervención de las Bricomiles en los planteles educativos del país se atenderá tanto la infraestructura, desde pintura hasta impermeabilización, como la dotación de insumos educativos.

Por su parte, la ministra para la Educación destacó que las Bricomiles están desplegadas desde este sábado en todo el territorio nacional para iniciar una primera fase de los trabajos de reparación de la infraestructura educativa.

Las bricomiles que atienden la Unidad Educativa Gabriela Mistral están conformadas por integrantes de la Comuna El Panal, el Movimiento Somos Venezuela (MSV) y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional.

T/AVN