Christian Palacio se coronó campeón en el peso welter de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 tras vencer por puntuación dividida 3-2 a José Rodríguez de Ecuador.

 

“Primeramente agradecer al padre que está en los cielos y al Espíritu Santo, para seguir avanzando cada día más y seguir avanzando cada día más”, agradeció Palacio, quién agregó: En el último round traté de pelearle adentro. Desde el primer momento que estuve aquí, dije que esa medalla era mía y lo logré”.

 

Miguel Ramos, por su parte, participó en el combate de apertura de la velada final en el parque de La Leyenda, ante la estrella local Yuberjen Martínez. 30 años, medallista olímpico de plata Rio 2016. No pudo ante la experiencia del local y perdió 5-0 fajándose de campana a campana.

 

Omailyn Alcalá se colgó la medalla de plata en el peso pluma femenino al caer en la final ante la colombiana Yeni Arias. “Agradecida con Dios que me dio nuevamente la oportunidad de representar al país. Yeni (Arias) no es una peleadora fácil porque siempre va hacia adelante y no te deja desarrollar los golpes. Primera vez que participó en los 57 kilos y todo resultó bien”, apuntó Alcalá, tras caer 4-1.

 

Maryelis Yriza también sumó plata para Venezuela. Perdió la final del peso medio ante la experimentada AtheynaBylon de Panamá por 5-0.

 

Además de las medallas descritas, Venezuela finalizó con las medallas de bronce de Jesús Cedeño en el peso ligero; Diego Pereira en medio; Nalek Korbaj en los semipesados; Tayonis Cedeño en el mosca femenino y Ninoska Pérez en welter femenino.

 

T/RNV Web/JLL