La escogencia se da en el marco de la segunda reunión de la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (MNoal), que se desarrolla en Bakú, capital de Azerbaiyán, donde resultó electa Sahiba Gafarova, como presidenta de esta instancia multilateral.

 

El Jefe del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, expresó su agradecimiento al MNoal por esta elección.

 

“En nombre de la Asamblea Nacional de Venezuela y haciendo honor al talante libertario del pueblo de Simón Bolívar, agradezco la designación como VP de la Red Parlamentaria del NOAL, organización por excelencia para la construcción del mundo multipolar como sueño de la Humanidad”, escribió a través de su usuario oficial en la red social twitter.

Esta reunión marca una contundente demostración del multilateralismo y su inmenso impacto en la facilitación del diálogo intercultural, fortaleciendo la cooperación interparlamentaria en todo el mundo.

 

Así las cosas, legisladoras y legisladores de todo el mundo debatan sobre temas fundamentales como seguridad, derechos humanos, paz global y desarrollo sostenible, además del rol de los parlamentos del planeta en la concreción de metas comunes para el beneficio de los pueblos.

 

T/RNV Web / Leonardo Gómez