Preselección nacional inició entrenamientos en España

seleccion
La preselección nacional de baloncesto arribó a España a las 11:25 am (5:25 am de Venezuela), y al final de la tarde se trasladó a la localidad de Alcalá de Henares, ciudad natal del escritor Miguel de Cervantes, para realizar su primer entrenamiento con miras al Campeonato Suramericano y los Juegos Olímpicos.
De la mano del entrenador Néstor “Che” García y el resto del cuerpo técnico, los 18 jugadores que viajaron desde Caracas, más Dwight Lewis y Anthony Pérez, que lo hicieron desde Estados Unidos, dieron inicio al trabajo en las instalaciones del Club de Baloncesto de Alcalá de Henares, en España.
“Estoy muy contento por volver a ver a todos los muchachos. Ya son cuatro años juntos, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Lo que hicimos fue un trabajo regenerativo porque el viaje fue muy largo, y lanzamos al aro. Vamos a practicar mucho el tiro en esto días”, comentó el entrendor García.
Para este jueves 2 de junio, está previsto que el grupo de atletas se incremente a 22 con las incorporaciones de Gregory Echenique, el pívot no pudo salir a tiempo desde la ciudad de Omaha, Estados Unidos debido al mal clima y por eso se retrasó. David Cubillán saldrá desde Puerto Rico luego de haber estado trabajando su físico de manera individual en la isla caribeña.
Deportes RNV/WCA/FVB