Baloncesto venezolano buscará mantener su invicto en casa contra Argentina

El Gimnasio Luis Ramos en Puerto La Cruz, Anzoátegui, será el escenario que recibirá el encuentro entre Venezuela y Argentina, correspondiente a la tercera ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023.

 

Después de dos años y cuatro meses, la selección masculina de mayores de Venezuela volverá a jugar en casa, y lo hará ante el mismo rival que recibió en febrero de 2020, aunque en aquella oportunidad se trató de un compromiso correspondiente a los clasificatorios de la FIBA AmeriCup 2022.

 

Esta vez el contexto es diferente, pues la selección dirigida por Fernando Duró buscará conseguir su quinta victoria de este proceso mundialista en igual número de compromisos. Por su parte, el conjunto albiceleste, comandado por el estratega Néstor “Che” García, conocido por la afición nacional, querrá tomar revancha de lo sucedido a principios de este año, cuando cayó en Buenos Aires con marcador de 58-71.

 

En comparación con el último duelo en Obras, el cuadro venezolano tendrá a su disposición a jugadores que no estuvieron presentes en aquella jornada, como Gregory Vargas y Fabrizio Pugliatti, quien podría debutar con la selección nacional de mayores.

 

En la acera contraria, Argentina contará con varias alternativas: José Vildoza, Facundo Campazzo, Francisco Cáffaro, Juan Pablo Vaulet, Tomás Chapero, Patricio Garino y Leandro Bolmaro.

 

Ambos rivales se han visto las caras habitualmente a lo largo de su historia, siendo protagonistas de torneos internacionales y de procesos clasificatorios a Copas del Mundo y Juegos Olímpicos.

 

A las 7:10 p.m. de este jueves 30 de junio, se dará el salto entre dos en la “Caldera del Diablo”, la cual recibirá por primera vez en un partido oficial a la selección nacional de mayores.

 

T/RNV Web/JLL