Este jueves 30 de junio se reanudarán las actividades académicas en escuelas, liceos y universidades de todo el país, luego de la salida del potencial ciclón tropical DOS de territorio nacional.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ofrecer un balance general sobre el paso del potencial ciclón tropical DOS por el país.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el jefe del Estado detalló que ante la inminente culminación del año escolar 2021-2022, es necesario retomar las clases y “volver a la normalidad”.

“Los niños, niñas y jóvenes están en sus tareas, muchos están preparando el acto de cierre de año escolar, hay que volver poco a poco a la normalidad”, puntualizó.

La suspensión temporal de clases que inicialmente abarcaría los días 29 y 30 de junio, respondió a la alerta por la amenaza del paso del ciclón tropical DOS por Venezuela.

Mantener el alerta

Durante su mensaje, el Presidente Nicolás Maduro informó que afortunadamente el potencial ciclón tropical DOS, se disipó sin causar daños en el país, registrando solo lluvias moderadas en algunas regiones del país y que dicho fenómeno climatológico ya se encuentra fuera del país.

En este contexto, felicitó a los funcionarios de la FANB, de los órganos de seguridad, de las gobernaciones y alcaldías del país, así como a los integrantes del Consejo de Vicepresidentes y del equipo de Gobierno “por el despliegue realizado para garantizar la protección del pueblo”.

Indicó finalmente que los órganos de seguridad, los organismos de prevención y el pueblo organizado deben mantenerse “activos y pendientes”.

““Esto ha servido de experiencia. Nos tenía muy preocupados pero nos ha permitido aprendizaje y preparación. No podemos cantar victoria, hemos sido afortunados, pero es necesario seguir construyendo la cultura social de prevención ante ciclones y fenómenos de la naturaleza”, concluyó.

T/RNV Web/AV