Gobernador de Falcón anunció prohibición de zarpe y uso de las playas y parques nacionales

Ante la llegada de la onda tropical Bonnie a costas falconianas, el gobernador Víctor Clark ofreció una rueda de prensa este miércoles para llamar a la calma colectiva e informar que las autoridades se encuentran en alerta y acción preventiva.

Junto a los equipos organizados en salas situacionales indicó que los 14 municipios costeros de la entidad, fueron declarados prioridad para el monitoreo constante: Silva, Monseñor Iturriza, Acosta, Píritu, Tocópero, Zamora, Colina, Miranda, Falcón, Los Taques, Buchivacoa , Carirubana, Urumaco y Mene Mauroa

“Falcón está actualmente en total calma pero activos para garantizar la atención y acción oportuna ante cualquier eventualidad mientras se desplaza el fenómeno climático por nuestra zona”, dijo Clark.

En tal sentido, reiteró la suspensión de actividades educativas y la prohibición del uso de las playas, parques nacionales, zarpe o cualquier otra acción que se pueda generar en lugares considerados riesgosos.

El mandatario regional solicitó a los 69 consejos de pescadores de la región abstenerse de realizar faenas de pesca mientras dure el fenómeno atmosférico e indicó que a través de las instituciones del gobierno regional serán resguardadas sus embarcaciones.

Así mismo, anunció que dispuso de 16 ambulancias y seis unidades de rescate, 11 lanchas de acción marítima y la atención en los servicios de agua, gas, electricidad y distribución de combustible, muy especialmente para las unidades de carga pesada.

También forman parte de las acciones implementadas por el gobierno regional la habilitación de refugios en los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón para resguardar la integridad de la población.

T/AVN