Parlamento nacional conmemora 48 años de Relaciones Diplomáticas entre China y Venezuela

La Asamblea Nacional aprobó este martes por unanimidad un proyecto de acuerdo con motivo de conmemorarse 48 años de Relaciones Diplomáticas entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela.

 

El diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, recibió al embajador de China en Venezuela, Li Baorong, en los jardines del Palacio Federal Legislativo y agradeció el apoyo de la nació asiática a Venezuela “en aquellos momentos en ha estado agredida, asediada, bloqueada, sometida a infortunios provocados por el interés del hegemón imperial de doblegar al pueblo de Venezuela sin éxito”, aseguró.

 

Asimismo, rememoró la emoción que embargó al pueblo de Venezuela, cuando llegaron los aviones enviados por la República Popular China con insumos médicos, mascarillas y vacunas para combatir la pandemia por Covid19.

 

“China ha demostrado en la historia de este planeta y en la historia de la humanidad, que se puede ser un gigante sin agredir a otros pueblos, que se puede ser un gigante económico, geopolítico y militar sin necesidad de recurrir a colonialismos y dominaciones imperiales”, expresó el Jefe del Parlamento Nacional.

 

El diputado Nicolás Maduro Guerra, presentó el acuerdo en la sesión ordinaria, que celebra los 48 años de Relaciones Diplomáticas entre China y Venezuela, destacando la importancia de ampliar las relaciones políticas entre los parlamentos de ambas naciones y expresa públicamente el agradecimiento del pueblo bolivariano por la mirada siempre amiga del gobierno del presidente Xi Jinping, quien con acciones concretas ha apoyado a Venezuela.

 

“China es una gran potencia aliada junto al multilateralismo de los demás países del hemisferio para guiar los destinos del mundo”, expresó Maduro Guerra.

 

DÍA DEL PERIODISTA

 

Durante esta jornada parlamentaria, el Poder Legislativo aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo de salutación por haberse celebrado el 27 de junio el Día Nacional del Periodista, reconociendo la labor de los periodistas y los comunicadores venezolanos que cumplen eficientemente con el ejercicio de su profesión, dedican su vida a garantizar el derecho a la información libre, oportuna, veraz e imparcial de los ciudadanos y ciudadanas. También destaca, el aporte y la contribución que hacen los periodistas en el desarrollo histórico, político y social del país.

 

T/ Germania Fernández