Presidente Maduro anuncia suspensión de clases en todo el territorio nacional ante paso de ciclón tropical número 2

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la suspensión de las actividades escolares en todo el territorio nacional, los días miércoles y jueves, ante el paso del ciclón tropical número 2 por la franja costera del país

Durante una videoconferencia con los 23 gobernadores y alcaldes, el jefe del Estado venezolano instruyó la activación de refugios para atender cualquier eventualidad en cada estado.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas el Mandatario Nacional confirmó que el ciclón se encuentra frente a Trinidad y Tobago.

Se prevé que alrededor de las 11 de la noche esté llegado a la isla caribeña, y que entre territorio nacional por la Península de Paria, estado Sucre, entre la una y dos de la mañana de este 29 de junio.

“Solo tocará tierra en la Península de Paria y luego se desarrollarán en el mar. Entra por Sucre, luego recorre toda la costa de Anzoátegui y Miranda, y en la tarde del miércoles las costas centrales, luego Falcón, en la madrugada del jueves, posteriormente Zulia, y por la Guajira sale la tarde del jueves”, dijo

Despliegue logístico

Además, anunció la preparación de un lote de 70 toneladas de alimentos, agua potable y enseres, y orientó el reforzamiento del sistema de salud y cuerpos de bomberos, así como de maquinarias especiales como medidas preventivas.

El Presidente Maduro reiteró, entre otras medidas, la prohibición de zarpe de embarcaciones y restricción de vuelos.

Afirmó que los expertos en el área climatológicas concluyeron que no se conocía a la fecha el desarrollo de un fenómeno como este sobre Venezuela, y que todos los estudios señalan que el mismo es producto del calentamiento global.

Protección al SEN

De igual forma, señaló que junto al equipo de gobierno fueron evaluadas las medidas para la protección del servicio eléctrico nacional.

“Ya hay una estrategia para proteger el servicio eléctrico frente a un fenómeno de esta naturaleza”, recalcó.

En transmisión especial de radio y tv, el presidente Maduro recordó que la temporada de lluvias ha sido fuerte y que hasta la fecha 10 ondas tropicales han pasado por el país, con mayor fuerza las número 6, 7 y 8, mientras que esta es la 11 y se suma a un ciclón.

Organización y conciencia popular

El jefe de Estado llamó a la consciencia del pueblo venezolano y organizaciones sociales, a fin de enfrentar juntos este fenómeno natural y minimizar su impacto a la población.

“Apelo a la consciencia y la organización del Poder Popular, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, policías estadales y municipales para garantizar la protección del pueblo”, sentenció.

T/RNV Web