INEA suspende hasta nuevo aviso zarpes y navegación de embarcaciones ante alerta de ciclón

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó este martes la suspensión de zarpes y navegación de embarcaciones, hasta nuevo aviso, tras llegada del ciclón tropical en horas de la madrugada de este miércoles.

” El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), informa a los navegantes, de acuerdo a los diferentes gráficos, sobre el posible desarrollo del Ciclón Tropical N° 2, está asociada a la onda tropical Nº 11, con una baja presión, localizada al este del estado Sucre, Güira, aproximadamente 420 millas náuticas (…) Se prevé que estará afectando en horas de las madrugadas del día miércoles con precipitaciones fuertes, con intervalos torrenciales y actividad tormentosa”, refiere el comunicado, publicado por el ministro para Transporte, Ramón Velázquez en su cuenta en la red social Twitter.

Ante esta situación, el INEA señaló que se encuentran suspendidas las embarcaciones pesqueras, de recreación así como las embarcaciones deportivas.

“Se suspende todas las circunscripciones acuáticas los zarpes de embarcaciones pesqueras, recreo, deportivas y pasajes, hasta tanto se determinen las mejoras de las condiciones atmosféricas. Se instruye a los capitanes de puerto cumplir con las disposiciones previstas”, concluye el comunicado.

Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que los zarpes estarían prohibidos a partir de la una de la tarde de este martes, así como se restringirán vuelos y se evaluará, en el transcurso de la jornada, si se realizará cierres temporales de vías terrestres, tras la llegada de este ciclón, que afectará a nueve estados del país, entre ellos Distrito Capital.

T/AVN