La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que están prohibidos los zarpes por la ocurrencia de un ciclón tropical en las próximas horas, así como también restricciones de vuelos en los estados involucrados.

 

En ese sentido, destacó que dicho ciclón ya se encuentra en la región y se trasladará desde oriente a occidente, afectando a los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia.

 

«Estos estados van a ser impactados directamente por el ciclón y es por eso que a raíz de esta situación el Presidente, Nicolás Maduro, nos ha pedido compartir la información con el país, hacer los anuncios y medidas que él ha adoptado para que la población esté preparada», indicó.

 

Además, exhortó a las autoridades regionales a que inicien el diagnóstico de las zonas de vulnerabilidad para tomar las acciones pertinentes.

 

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, reseñó que dicho ciclón se ha acercado a las costas venezolanas «debido a las altas temperaturas en el Mar Caribe y en el Atlántico Tropical. No es normal que un sistema de esta característica pase sobre nuestras costas y es así como debemos tomar la gestión de riesgo para las próximas temporadas».

 

T/VTV