Atletas venezolanos firmes en segundo lugar de los Bolivarianos Valledupar 2022

Luego del comienzo oficial el pasado viernes de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, la delegación venezolana se apunta como candidata a llevarse el título de la justa deportiva continental al posicionarse en el segundo lugar del medallero, muy cerca del primero ocupado por Colombia.

La primera medalla de Oro en estos Juegos para Venezuela la conquistó Gabriel Lugo, en la espada masculina individual, quien destacó el esfuerzo y el gran trabajo de preparación.

“Estoy muy contento. Para mi significa mucho por todo el esfuerzo que le he puesto en los últimos cinco años entrenando en Polonia, muchos sacrificios, se la dedico a mi familia y a toda Venezuela”, expresó.

Shia Rodríguez, de la espada femenina, manifestó su satisfacción de poder llevarle alegría a toda Venezuela al conquistar la presea de Oro.

“Es una alegría inmensa. Ustedes no se imaginan el orgullo que se siente al escuchar el himno nacional allí. No hay comparación. Gracias a todo el país por estar pendiente y por todo el apoyo, los amo con todo mi corazón”, afirmó.

Por su parte, José Güipe, luego de la ceremonia de premiación en la que se colgó la medalla de Plata en la prueba de Single Masculino Peso Ligero del remo, agradeció a la población venezolana por estar pendiente y seguir la actuación de cada uno de los atletas en estos Juegos Bolivarianos.

“Bueno, dando la batalla obtuvimos la medalla de Plata y estuvimos muy cerca de la de Oro, pero estamos muy contentos con los resultados. Aún quedan pruebas y vamos por la de Oro, se la dedico a mi hija, a mi familia y a toda Venezuela”, indicó.

Finalmente, José Félix Quintero, luego de dominar la competencia individual del sable masculino en la que conquistó una nueva medalla de Oro para Venezuela, dedicó su logro a todo el país.

“De verdad muy contento por este Oro que le estoy dando a todos los venezolanos. Se lo dedico a ellos y les agradezco por todo el apoyo. Ahora es que vienen muchas más medallas”, aseveró el campeón bolivariano.

 

T/RNV Web/ JLL