Caracas será sede del encuentro Alba Digital este 28 de junio

Con el firme propósito de seguir fortaleciendo la unión entre los pueblos del Caribe y combatir el cerco mediático impuesto por las trasnacionales de la comunicación, este martes 28 de junio se realizará, en la ciudad de Caracas, el primer encuentro de Alba Digital.

 

La información fue difundida por la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez, en una entrevista concedida al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, donde explicó que el encuentro busca “fijar estrategias e intercambiar experiencias en torno a cómo enfrentar la hegemonía mediática y sobre cómo poder comunicarnos”, expresó.

 

Jiménez, quien además es presidenta del Sistema Radio Nacional de Venezuela, destacó que se está trabajando para realizar un gran encuentro de comunicadores de los países que conforman la Alianza Bolivariana.

 

“Esa es la instrucción del presidente Maduro y el ministro Freddy Ñañez. Tenemos que revisar el tema de las sanciones y limitaciones económicas; tenemos que conocer cómo nuestros países viven estas realidades y que los pueblos puedan seguir teniendo voz en nuestros medios”, puntualizó Jiménez.

 

El encuentro del Alba Digital está dirigido a comunicadoras y comunicadores, con el propósito de debatir en torno a los nuevos desafíos que enfrenta la comunicación en estos tiempos de guerra multiforme y brindar herramientas al pueblo para enfrentarla y derrotarla.

 

T/RNV Web/ Leonardo Gómez