Maduro felicita a esgrimistas venezolanos por obtener Bronce y Plata en Bolivarianos de Valledupar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los esgrimistas Lizzie Asís y Antonio Leal por la obtención de medallas de Bronce y de Plata, respectivamente, en los Juegos Bolivarianos 2022 que se celebran en Valledupar, Colombia.

“Medallas de Plata y Bronce para nuestros jóvenes atletas Antonio Leal – Florete y Lizzie Asís – Espada Femenina. ¡Bravo Muchachos! Apenas está por iniciar este camino en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y lo que vamos es pa’ lante. ¡A triunfar!”, es el mensaje publicado por el mandatario nacional en el Twitter.

La esgrimista Lizzie Asís obtuvo Bronce en espada femenina individual, mientras que el esgrimista Antonio Leal obtuvo Plata en la final de florete masculino individual, tras ceder 14-15 ante Lucas Lutar de Perú.

Los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 se llevarán a cabo en la ciudad de Valledupar del Cesar, Colombia, desde este 24 de junio hasta el 5 de julio de 2022.

La delegación venezolana que participa está conformada por 584 atletas, 40 % juveniles y 60 % élite, precisó recientemente el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Los venezolanos participarán en 44 disciplinas en las ciudades de Valledupar, Bogotá, Chimichagua y Cali, Colombia.

Cabe destacar que Venezuela, con 13 ediciones continuas, es el país que más veces ha ganado los Juegos Bolivarianos. En la historia de la competencia resalta la participación de los deportistas venezolanos que entre 1961 y 2009 conquistaron el podio.

T/AVN