Misión Ribas desarrolla programas productivos en más de mil 400 instituciones educativas

Con un abordaje integral en las comunidades y en centros educativos de todo nivel, la Misión Ribas se plantea la tarea de fortalecer programas estratégicos en el área agropecuaria urbana, contribuyendo significativamente con el esfuerzo que viene realizando el Gobierno Bolivariano a través de las carteras rectoras en la materia y de instituciones revolucionarias encargadas de este tema. Así lo señalo, Wendy Labrador, coordinadora de agropecuaria de este programa social, como brazo técnico en las comunidades de la Dirección Socio Productiva de la Fundación Misión Ribas.

 

Labrador destacó los programas desarrollados en más de mil 400 instituciones, pertenecientes al ministerio de educación, buscan fortalecer la estructura académica con proyectos sostenibles y sustentables, enmarcado en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

 

Asimismo, destacó que esta formación debe de ser consecuente con los planes y proyectos diseñados por el Ejecutivo Nacional, para que los habitantes de las comunidades tomen conciencia de la importancia de la tierra, y del uso eficiente de cada espacio disponible, con la siembra de rubros alimenticios y plantas medicinales, aplicando técnicas para la mayor productividad.

 

Wendy Labrador, coordinadora de agropecuaria de la Misión Ribas subrayó la efectividad de programas progresistas, como Un Estudiante Un Árbol, que incluyen la participación de más de mil 200 estudiantes del ciclo básico, que adelanta la Misión Ribas, en el parque Waraira Repano, para estimular en la conciencia de los jóvenes en edad escolar en el cuidado del medio ambiente.

 

Finalmente, elogió la tarea del convenio Cuba-Venezuela, ya que gracias a su apoyo nuestra patria ha podido superar las trabas y las dificultades que han impuesto los ejes de poder internacional sobre nuestra población.

 

T/RNV Web /Prensa Misión Ribas