En entrevista con el medio internacional Al-Jazeera el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que Venezuela y Estados Unidos han dado pequeños pasos en la dirección correcta.
Durante su reciente visita a Qatar, como parte de la Gira Euroasiática que lo llevó a seis países de Eurasia, África del Norte, los emiratos árabes y Azerbaiyán, el Jefe del Estado refirió al medio qatarí que, recientemente, el gobierno de Estados Unidos dictó dos medidas resaltantes: la primera, la aprobación de licencias para que empresas de esa nación y Europa produzcan petróleo y gas en Venezuela, para su venta en los mercados “y la segunda medida, levantar las sanciones y permitir a Venezuela la compra de medicinas y vacunas contra el Coronavirus”.
Consideró que partir del levantamiento de esta sanción, por parte del presidente estadounidense Joe Biden, se puede afirmar que se han dado pequeños pasos, sin embargo, precisó que todavía “falta mucho todavía, mucha diplomacia, mucho diálogo y mucho entendimiento”.
Vale la pena recordar que el pasado 5 de marzo, el presidente Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a una comisión enviada por el presidente Biden, donde conversaron en un tono amistoso y diplomático, manteniéndose desde ese momento un contacto permanente.
En el marco de esta entrevista ofrecida en Doha, en el Estado de Qatar, el Jefe del Estado venezolano estimó que debe verse cómo fluyen las conversaciones con la nación norteamericana.
“Habría que ver, esperemos, nosotros siempre somos optimistas, pero también somos realistas, tenemos los pies sobre la tierra. Nosotros nos hemos preparado para sacar a nuestro país adelante con esfuerzo, con ciencia, con tecnología, con buenos planes y lo estamos haciendo, más allá de las sanciones”, manifestó.
Agregó finalmente que las “sanciones son inmorales, son inhumanas, son crueles, y además son ilegales. Y más temprano que tarde, Dios mediante, aspiramos a que se levanten todas las sanciones”.
T/RNV Web