El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista con Al-Jazeera, subrayó que la nación suramericana está ganada a trabajar con todos los países del mundo y que los empresarios del mundo están dispuestos a invertir en Venezuela.

“Venezuela está abierta para trabajar con todos los países del mundo”, siendo una nación “que cuenta con la primera reserva mundial de petróleo certificada”, mientras que “estamos certificando lo que pudiera ser la cuarta reserva de gas del mundo”, y “estamos certificando lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo”, ilustró el jefe de Estado venezolano.

En la actualidad “tenemos la segunda reserva de diamantes, tenemos 33 millones de tierra cultivables, agua biodiversidad”.

Además, ratificó que Venezuela es un país que está abierto a los inversionistas y a los empresarios. “He tenido muy buenas reuniones con empresarios en Türkiye, Argelia, en Irán, Kuwait y Qatar. Los he invitado y los empresarios del mundo están listos y dispuestos en ir a invertir a Venezuela. Así que Venezuela es el país de las oportunidades”.

Buenas relaciones con los países

Insistió en sus palabras en que Venezuela tiene y quiere tener buenas relaciones con todos los países del mundo, respetando la diversidad política, ideológica, cultural de todas las naciones. “El siglo XXI es el siglo de las oportunidades para tener un futuro distinto. Creemos que hay que construir una nueva humanidad donde todas las ideas, las culturas y los pueblos sean respetados, donde nadie pretenda ser dueño del mundo, donde nadie pretenda ser policía y juez del mundo, donde nos respetemos grandes y pequeños en la doctrina del sistema de Naciones Unidas”.

“Este siglo XXI es nuestro siglo, es el siglo donde vamos a ver renacer una nueva humanidad, sobre la base de los principios del respeto, la diversidad, la cooperación, la solidaridad. Ese mundo es el que nosotros estamos construyendo, nuestra política internacional se basa en la Diplomacia Bolivariana de Paz. Se basa en una nueva visión de un nuevo mundo”, puntualizó.

T/RNV Web