Más de 70 prestadores de servicios turísticos fueron acreditados en Nueva Esparta

foto acreditaciòn acuàtica
Foto: Corresponsalía de Nueva Esparta

En un acto realizado en el salón Nueva Cádiz del hotel Venetur en Porlamar, estado Nueva Esparta, se dieron cita un total de 72 prestadores de servicios turísticos quienes recibieron licencias de seguridad acuática.

Del total de estos prestadores, 51 corresponden a la Isla de Margarita y 21 a la Isla de Coche.

Así lo informó Rubén Yánez, Presidente del Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), quien igualmente dijo que la iniciativa permite desarrollar el Motor Turismo en la entidad.

Yánez manifestó que la prioridad del Gobierno Bolivariano es asumir la responsabilidad para resguardar la vida de los usuarios y con dicha labor se da a entender que los prestadores de servicios han cumplido con una serie de requisitos rigurosos para la seguridad en sus espacios físicos.

Hizo referencia a que en la actualidad Nueva Esparta es líder a nivel nacional con un instituto de seguridad estadal, cuya idea principal es disminuir los riesgos acuáticos en la región. Aseveró que hasta la fecha van 764 días sin ahogamientos, lo que demuestra que el trabajo se ha realizado tal cual se a previsto.

Adelantó que próximamente serán acreditados los prestadores de servicios turísticos restantes.

Escuche el reporte de Perla Camero para RNV Informativa