A 158 días del pitazo inicial de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recorrió las instalaciones del Estadio Lusail, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Doha, que acogerá la clausura del torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
De acuerdo a una nota de prensa, durante su visita a la República de Catar, como parte de la gira euroasiática que lleva a cabo el Mandatario nacional, visitó el recinto para observar la moderna estructura que se erige sobre el diseño del arquitecto alemán, Albert Speer Jr, la cual incorpora un sistema de enfriamiento, debido a las altas temperaturas que suelen alcanzar los 50°C en verano.
El techo está recubierto con una capa de color plateado, así como con paneles solares que aportan electricidad no solo al recinto deportivo, sino a las zonas aledañas. En tanto, la fachada cuenta con una capa recubierta de color dorado.
Sobre el césped del Estadio Lusail, el Presidente estampó su rúbrica en la Al Rihla, pelota oficial de Qatar 2022, presentada el pasado 30 de marzo por las leyendas del balompié mundial, Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi.
El jefe de Estado también visitó las instalaciones de la Aspire Academy, encargada de la formación de atletas de alto rendimiento y el Hospital de Ortopedia y Medicina Deportiva de Aspetar, este último considerado uno de los más vanguardistas para el tratamiento y la rehabilitación de lesiones deportivas.