Una amplia y positiva cobertura informativa viene registrando en medios del oriente próximo y el emirato de Kuwait, los resultados de la gira euroasiática emprendida el pasado 7 de junio por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Vale la pena recordar que en esa fecha, el mandatario venezolano comenzó este recorrido para ampliar las relaciones estratégicas con los pueblos hermanos de Eurasia en la República de Turkiye, con posterior visita a la República Argelina Democrática y Popular, continuando en la República Islámica de Irán.

Este martes, al iniciar la cuarta visita de esta gira al emirato árabe de Kuwait, el principal medio impreso de dicha nación, Kuwait Times, ofrece a sus lectores un amplio reportaje sobre la agenda desarrollada por el jefe del estado venezolano en este periplo diplomático.

En este contexto, resaltan el encuentro  histórico sostenido por el Presidente Nicolás Maduro con su homólogo iraní Ebrahim Raisi, reseñado igualmente por los más importantes medios de Kuwait, entre ellos El Periódico y La Política.

Esta cobertura refleja los resultados positivos de la diplomacia bolivariana de paz adelantada por el Presidente Nicolás Maduro ante los foros internacionales y los pueblos del mundo, para consolidar la visión multipolar en el contexto geopolítico internacional actual.

Al respecto, recordamos las expresiones del mandatario venezolano quien ha enfatizado que estamos en un nuevo Mundo, de cooperación, sin injerencismo, sin colonialismo y que apunta a elevar las relaciones al más alto nivel estratégico con estas naciones y con la región euroasiática, que marca la dinámica económica, comercial  y tecnológica en el Mundo, con la presencia de  Venezuela como voz de los pueblos del sur en la consolidación del Mundo nuevo, multicéntrico, de respeto, complementaridad y de relaciones ganar-ganar.

T/RNV Web/AV